miércoles, abril 17, 2024

14 países solicitan celebración “urgente” de elecciones en Venezuela

Un total de 14 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) exigieron este jueves que en Venezuela  se presente un cronograma electoral, se liberen a los políticos privados de libertad y que se respeten las decisiones de la Asamblea Nacional (AN)

La declaración fue difundida por las cancillerías de México  y Brasil, en la que se establece que en el país deben atenderse de forma “urgente” los temas anteriormente señalados.

(También puede leer: EEUU no apoya “en este momento” suspensión de Venezuela de la OEA)

La misiva fue firmada por: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Los 14 países se manifestaron “profundamente preocupados” por lasituación de política, económica y social en Venezuela; al tiempo que aseguraron que evaluarán “con detenimiento” el informe del secretario general, Luis Almagro, “con miras a acordar el curso de acción que corresponda”.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador