Al acecho de su décima zafra como un Tigre

0
421
Cabrera cumplirá 10 zafras con los Tigres de Detroit

Quizá ni el propio Miguel Cabrera se imaginaría que 10 temporadas después de debutar con los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas habría conseguido tantos logros.

Y hoy, cuando se cumple otro año de su debut con el uniforme bengalí (lo hizo el 31 de marzo de 2008), es un buen momento para recordar en 10 capítulos su decena de campañas (las cuales cumplirá formalmente el próximo lunes 3 de abril, cuando se estrene en la 2017), los 10 mejores momentos del “Tigre Mayor” dentro de la organización.

Capítulo I: El debut. Como se puede ver en el box score, el 31 de marzo de 2008 fue un día agridulce para “Miggy”, pues aunque estrenó formalmente con el uniforme de Detroit, tras ser cambiado desde los Marlins de Florida, y conectó su primer cuadrangular jugando para un equipo de la Liga Americana, cometió un error y su novena perdió.

Capítulo II: Jonrones. Su primera zafra en Detroit fue significativa, porque se coronó como el líder jonronero de la Liga Americana con 37 estacazos de vuelta completa.

Capítulo III: Remolcador. 2010 fue un año muy valioso en la carrera de Miguel Cabrera, pues asistió a su primer Juego de Estrellas en representación de los Tigres de Detroit, y se quedó con el liderato de carreras impulsadas del joven circuito al fletar 126 rayitas.

Capítulo IV: Campeón bate. Para 2011 su estatus de estrella brilló más que nunca, pues consiguió el campeonato de bateo de la Liga Americana al dejar average de .344 y vencer en una cerrada lucha al “Titán” Adrián González, que dejó promedio de .338. Al mismo tiempo, fue líder en su circuito en porcentaje de embasado con .448. Sencillamente un monstruo.

Capítulo V: Su majestad, el Triple Coronado. Sin duda alguna 2012 fue el mejor año para Miguel Cabrera en las Grandes Ligas, y probablemente haya sido la mejor temporada para jugador alguno de MLB en los últimos 40 años. El maracayero rompió con cualquier paradigma y se convirtió en el primer pelotero en lograr la Triple Corona de bateo (líder en jonrones con 44, impulsadas con 139 y campeón bate con .330, dentro de una liga, en una misma campaña), luego de que Carl Yastrzemski lo consiguiera con  los Medias Rojas de Boston en 1967. Cabrera se convirtió en el  decimoséptimo toletero en lograr este hito. La actuación le sirvió para ganar su primer MVP en Grandes Ligas. Una zafra de ensueño desde todo punto de vista.

Capítulo VI: Serie Mundial. Como si fuera poco el gran año que tuvo, Miguel Cabrera jugó su primera Serie Mundial en 2012 con los Tigres de Detroit. Aunque la felicidad no fue completa y perdió el campeonato en cuatro encuentros contra los Gigantes de San Francisco.

Capítulo VII: El contrato. En el año 2014 “Miggy” acordó una extensión con los Tigres por 10 temporadas y 292 millones de dólares garantizados. El contrato del aragüeño dejaba atrás los $275 millones de Alex Rodríguez con los Yanquis de Nueva York, como el pacto más alto dentro de la Gran Carpa, al menos para ese momento.

Capítulo VIII: Segundo MVP. Tras firmar su jugosa extensión de contrato, el oriundo del barrio “La Pedrera” volvió a rugir en 2013 al conseguir su segundo premio al Jugador Más Valioso en la Liga Americana. ¿Las razones para ganarlo? Quedó campeón bate (.348), líder en OBP (.442), slugging (.636), OPS (1.078) y OPS ajustado (190).

Capítulo IX: Campeón bate, otra vez. 2015 fue un año en el que Cabrera luchó para superar las lesiones. Sin embargo, eso no fue impedimento para conseguir su cuarto campeonato de bateo (.338). La leyenda se forjó más aun.

Capítulo X: El máximo jonronero en la “Ciudad Motor”.  En 2016 Miguel Cabrera no rompió récords dentro de la Liga Americana, pero sí dentro de los Tigres de Detroit. Se convirtió en el cuarto pelotero en conectar 300 o más jonrones con los bengalíes, y se ubicó en la tercera posición de todos los tiempos en la organización con 308 estacazos de vuelta completa.

La carrera de Cabrera en Detroit es mucho más extensa y valiosa que 10 capítulos, pero es una buena forma para describir la leyenda viviente que es.

Con información de: Meridiano.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador