jueves, mayo 30, 2024

Alcalde Sergio Hernández: Todos debemos ser voluntarios en la donación de sangre

La tarde del pasado lunes el Alcalde del Municipio Heres, Sergio Hernández junto a un grupo de trabajadores de la municipalidad, asistieron de manera voluntaria para donar sangre y de esta manera tender una mano amiga a los familiares que a diario buscan donantes para sus seres queridos enfermos.

En este sentido, el burgomaestre destacó que desde hace diecisiete años es donante voluntario, catalogando esta acción como un acto de amor hacia el prójimo; nosotros efectuamos la acción sin saber para quien es; pero nos queda la satisfacción que estamos contribuyendo para mejorar la salud de algún ciudadano.

Hernández dijo que hay muchas personas que no efectúan la donación de sangre por algunos temores o paradigmas que se han escuchado en la calle como que la persona engorda, que queda débil; eso es mentira.

“Todos pueden ser donantes voluntarios, siempre y cuando cumplan con los requisitos y las pruebas efectuadas por el personal capacitado que labora en esta noble institución del banco de sangre del hospital Ruiz y Páez”, mencionó el mandatario local.

Además que dijo que cuando lleguen hasta las instalaciones serán atendidos por un personal de primera que los hará sentir en casa y los hará volver nuevamente para ayudar a una persona que necesite la sangre o las plaquetas que también pueden ser aportadas para mejorar la calidad de vida de alguien.

El alcalde señaló que no hay que esperar a tener un amigo o un familiar enfermo para acudir a efectuar la donación de sangre y plaquetas. Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador