martes, junio 25, 2024

CNE de Colombia investigará posible financiamiento de Odebrecht a campaña de Santos

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia, Alex Vega, confirmó que el tribunal abordará las posibles irregularidades que se habrían cometido en la campaña a la Presidencia de Juan Manuel Santos, en el 2010.

“Este miércoles voy a repartir una petición que llegó al Consejo Electoral para que se investigue esa campaña, en 2010”, afirmó Vega.

El pasado lunes llegó al CNE una petición del senador por el Centro Democrático José Obdulio Gaviria para que se indague sobre esa campaña. En el documento, Gaviria solicita “que se investiguen las presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña electoral de Santos, en el 2010.

Las posibles faltas en esa empresa electoral fueron admitidas este martes por el empresario Roberto Prieto, quien trabajó en esa campaña y fue gerente de la que promovió la reelección de Santos, en el 2014.

Según Prieto, durante la campaña del 2010, él ordenó unos “afiches” y después le envió “la factura” de ese gasto “a Odebrecht”. El empresario dijo que “la irregularidad” era “evidente”.

(Lea también: Odebrecht habría dado dinero a las FARC)

Vega también afirmó que luego de repartida la petición del senador uribista, “lo primero que debe analizarse es si aplica la caducidad para que el Consejo Electoral sancione los hechos irregulares que pudieron haberse dado en esa campaña del 2010”.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador