Embajador español: Respetamos soberanía y no injerencia en asuntos políticos de Venezuela

0
324

El nuevo embajador de España en Caracas, Jesús Silva, manifestó que la actitud del Gobierno español es de un absoluto “respeto a la soberanía venezolana y no injerencia en sus asuntos políticos”.

En este sentido, Silva indicó que “Venezuela tiene problemas igual que los tiene España y otros países. Lo importante es que hay una voluntad de resolverlos y hay que respetar la situación de cada país porque cada país es soberano”.

(Lea también: España nombra a nuevo embajador en Venezuela)

Por otro lado, expresó que en la medida de que “Venezuela es un país iberoamericano y tenemos una historia en común nos ponemos a disposición de los venezolanos para apoyar en lo que podamos”.

Asimismo, explicó que “hay muchas personalidades que han sido invitadas para intentar, con toda la humildad, ayudar”, esto en relación al proceso de diálogo que se ha llevado a cabo en Venezuela y el en que ha contribuido el expresidente de ese país José Luis Rodríguez Zapatero.

“Lo que está haciendo Zapatero está en esa línea y el Gobierno de España está facilitando la intervención de todas las personalidades españolas, con independencia de los partidos a los que pertenezca”, agregó.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador