Gobierno decreta al cobre, plata y diamante como materiales estratégicos

0
323

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó este lunes como minerales estratégicos al cobre, la plata y el diamante para su explotación en la industria minera, asociada al Arco Minero del Orinoco, durante la clausura de la Venezuela Expo Potencia.

El ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, aclaró que el cobre, la plata y el diamante se suman al oro y al coltán como minerales estratégicos para la actividad minera del país.

(Lea también: Arreaza: Arco Minero del Orinoco podría ser más rentable de lo pensado)

“Estos se declaran como minerales estratégicos por su uso, en primer lugar, en algunos casos tienen uso desencadenantes en procesos industriales, que son de gran importancia”, detalló.

Asimismo, añadió que el diamante, la plata y el oro “son sujetos también a divisa internacional y por supuesto tienen un valor agregados. Son escasos y en consecuencia son codiciados también en el mercado internacional por eso se declaran estratégicos y vamos a un esquema por ejemplo de inversión internacional, nacional privada y del Estado”.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador