jueves, mayo 30, 2024

Graniteras del país firmaron acuerdo de cooperación para impulsar exportaciones

Arnoldo García Herrero, Presidente de la Asociación Nacional de Graniteros Anagraven, consideró como un hecho sin precedentes para la vida económica del país la firma de una carta de intención entre las empresas públicas, privadas y mixtas del sector de las denominadas rocas ornamentales.

Todo esto en medio del desarrollo de la primera Expo Venezuela Potencia 2017, que se realiza hasta este lunes en la sede del Poliedro de Caracas.

En dicho acuerdo están también involucrados los respectivos Institutos de Minas de las Gobernaciones de Yaracuy, Trujillo, Bolívar, Cojedes y Aragua así como los representantes y voceros de los Motores de Minería y Exportación del Consejo Nacional de Economía Productiva y los Ministerios de las respectivas áreas.

Se busca con este acuerdo masificar las exportaciones del sector ampliando la oferta exportable de revestimientos pétreos con nuevos colores y acabados. “Es el inicio de una nueva etapa de la economía nacional donde lejos de vernos como competencia las empresas públicas y privadas de un mismo sector nos vemos como aliados estratégicos para abordar un mercado mucho más amplio que es el mercado de la exportación. Se trata de remar todos coordinados y en la misma dirección en función del interés del país de diversificar su economía generando nuevas fuentes de ingreso de divisas” Expresó este industrial venezolano vocero del Motor Exportaciones del Consejo Nacional de Economía Productiva.

El Consejo Nacional de Economía entra en su segunda etapa luego de la celebración de Expo Venezuela Potencia, que es la etapa de la ejecución y puesta en marcha de las medidas y acuerdos generados en esa instancia de diálogo que sesionó el pasado año en medio de una severa crisis producida por la caída prolongada y abrupta del precio del barril de petróleo lo cual afectó la economía del país que ahora empieza a notar los primeros síntomas importantes de recuperación.

La Expo Venezuela Potencia ha servido entre otras cosas para el encuentro de esa Venezuela productiva, transformadora de materias primas locales que ha logrado a pesar de situaciones y momentos de dificultad salir adelante y ser ejemplo de constancia, organización y amor por el país.

Con información de Nota de Prensa

Con información de: Noticias24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador