Helen Fernández: TSJ hizo con la AN lo mismo que con la alcaldía Mayor

0
374

La Alcaldesa Metropolitana, Helen Fernández, rechazó este viernes la medida del tribunal Supremo de justicia (TSJ), de asumir las competencias de la Asamblea Nacional por ésta estar en desacato, asimismo comparó tal situación con la de la Alcaldía Mayor.

Lo que está pasando en la Asamblea Nacional, es lo mismo que nos hicieron con la Alcaldía Metropolitana cuando nos quitaron las competencias y el presupuesto. Esto muestra que vivimos en una anarquía total”, dijo la alcaldesa durante el programa “Primera Página” de Globovisión.

En cuanto a la situación presupuestaria de la alcaldía, cuestionó que les quitaron la recaudación propia y esto ha generado un “caos”, a su vez este panorama asfixia a todas las administraciones municipales.

Afirmó que no se ha podido procesar el último aumento salarial porque no les llegan los recursos, sin embargo destacó “han hecho magia” para pagarle a sus trabajadores. Antes esto agregó que tal situación no limita sus labores y que hacen lo posible para respaldar a las parroquias.

(Lea también: En claves | Reacciones de sectores políticos venezolanos tras sentencia del TSJ)

Por otra parte se refirió al alcalde mayor, Antonio Ledezma, de quien comentó “ya tiene 799 días preso” y que “ha hablado muy poco con él”.

Por último, afirmó que Ledezma fue uno de “los pioneros del diálogo”, y a cambio pidió su liberación y la de los denominados “presos políticos”, asimismo solicitó que le devuelvan la competencia a la Alcaldía Mayor. Mientras no se cumplan esos requisitos, la alcaldesa descartó que tenga éxito un acercamiento entre el Gobierno y la oposición.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador