Instituto Pasteur trabaja en nueva vacuna eficaz contra la tuberculosis

0
445

El instituto parisino, Pasteur trabaja en una nueva vacuna contra la tuberculosis más eficaz en contra de la enfermedad, sobre todo en personas adultas, quienes se ven desprotegidas por la administrada actualmente.

(Lea también: Infografía | Día Mundial contra la Tuberculosis: Se necesita unión para erradicar esta enfermedad)

La nueva vacuna experimental, para la que no se han iniciado aún los ensayos clínicos, es más eficaz que la única disponible, el bacilo de Calmette-Guérin (BCG), gracias al “añadido de un sistema de secreción de proteínas heterogéneas” denominado ESX-1, informó el instituto en un comunicado.

La unidad de patógenós microbactenianos del Pasteur, dirigida por Ronald Brosch, ha dirigido los trabajos, en los que han colaborado financieramente la Unión Europea (UE), la Fundación por la Investigación Médica en Francia y un laboratorio dependiente de la Agencia Nacional francesa de la Investigación.

Para Brosch, la vacuna en pruebas logra provocar respuestas inmunitarias “cualitativamente y cuantitativamente mejoradas” respecto a la vacuna BCG.

“Hemos presentado la patente sobre esta matriz con la idea de pasar un día a los ensayos clínicos”, comentó Bosch, cuya investigación sobre la enfermedad fue publicada en la revista científica Cell Reports el pasado 14 de marzo.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador