miércoles, mayo 22, 2024

ISLR se podrá pagar hasta este viernes

Hasta las 12 de la noche de este viernes 31 de marzo estarán abiertas las sedes del Seniat a nivel nacional para recibir las declaraciones y pago del Impuesto Sobre La Renta (Islr).

La información fue dada a conocer a través de una nota de prensa del organismo en la que además se recuerda a los contribuyentes que hasta este viernes tienen plazo para cumplir con este deber tributario.

El superintendente nacional del Seniat, José David Cabello, hizo un llamado la colectividad en general para que cumplan con la declaración: “Nuestro compromiso es con toda Venezuela” y agregó a través de su cuenta oficial de Twitter: “Mantenemos una comunicación directa con los bancos para verificar los procesos de pagos y coordinar un plan estratégico para la fecha de cierre”.

El pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr) se puede realizar en tres cuotas: la primera entre enero, febrero y marzo; la segunda en abril; y la tercera en mayo.

Los contribuyentes pueden realizar la operación en línea tanto para declarar como para hacer el pago.

Los impuestos aportarán este año el 83 % del total del Presupuesto de la Nación, calculado en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares.

En 2016 el Seniat superó en 227,92 % la meta asignada de recaudación, fijada en 1 billón 200 millardos de bolívares, y aportó al Tesoro nacional 3 billones 335 millardos de bolívares.

Con información de: Eluniversal.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador