martes, mayo 28, 2024

José Herrera señaló que la pobreza en Venezuela no es material sino espiritual

José Rafael Herrera, filósofo de la Universidad Central Venezuela, señaló que Venezuela el gran problema que presenta el pueblo de Venezuela  es que su pobreza material no es otra cosa que una expresión de su pobreza espiritual.

En ese sentido, manifestó que hay que formar una educación estética para la humanidad, en función de concretar la ética profesional. “De nada sirve que seas un extraordinario médico sino tienes mística con tus pacientes”.

Además, explicó que existe una relación presente que debe generar una perspectiva distinta de lo que significa ser país, todo dentro de un contexto bastante difícil, ya que “este es un Gobierno que ha llegado a una formalización que no tiene relación con la vida cotidiana”.

Asimismo, indicó que en Venezuela debe existir una reforma intelectual y moral en la sociedad. Ya que no se trata de un decreto, se trata de un proyecto de país, donde la educación sea el estandarte de la nación

“Lo más equivocado es que no haya gente que se haya dado cuenta el problema. Sin embargo, una vez que se esté consciente no se puede ser indiferente”, expresó.

Por último, precisó que los ciudadanos pueden pensar que cuando se habla de espíritu se habla de una cosa etérea. Sin embargo, eso se puede medir a  través del idioma. “Un ejemplo clave de ello es el presidente de la República, que cuenta con un lenguaje pírrico”, explicó.

Otro elemento, según Herrera, es el hecho de que vicepresidente de la República sea directamente acusado como narcotraficante, y nadie se haya manifestado o ocurra una protesta exigiendo su renuncia.

Con información de: Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador