La OMS envía más de 3 millones de dosis para vacunar en contra la fiebre amarilla

0
635

3,5 millones de dosis de vacunas contra la fiebre amarilla fueron enviadas por la Organización Mundial de la Salud, con la finalidad de contrarrestar el brote que sufre el país desde enero.

(Lea también: La OMS promueve la psicoterapia como medicina para tratar la depresión)

La información ofrecida por la institución añade que las medidas buscan disminuir el balance de muertes que actualmente se ubica en 144 fallecidos.

Brasil, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), trabaja para asegurar la protección de su población y prevenir una expansión del virus de la fiebre amarilla, que es transmitido a los humanos a través del mosquito Aedes Aegyti.

Las autoridades brasileñas llevan a cabo campañas de vacunación en varios estados, a la vez que refuerzan la vigilancia y la atención de casos por todo el país desde que comenzó el brote en enero.

Más de 18,8 millones de dosis de vacunas han sido distribuidas y la OPS ha movilizado a más de 15 expertos a través de la Red Global de Alerta y Respuesta (Goarn) -agencias internacionales, gobiernos, universidades y otras entidades- a fin de apoyar con asistencia técnica a las autoridades federales en la gestión del brote.

El pasado 14 de marzo, Brasil solicitó formalmente al Grupo Internacional de Coordinación (ICG) sobre Provisiones de Vacunas para la fiebre amarilla 3,5 millones de dosis, que llegaron a Río de Janeiro el pasado día 24 para que puedan ser utilizadas en las campañas de vacunación en los estados de Sao Paulo, Río y Bahía.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador