Más de 400.000 caraqueños favorecidos tras la implementación del acompañamiento a panaderías

0
387

El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, informó que más de 400.000 caraqueños se han favorecido tras la implementación del plan de abordaje, supervisión y acompañamiento en las panaderías de la ciudad, denonimado Plan 700.

Entrevistado en Radio Miraflores, indicó que a través de este plan, que inició el pasado 11 de marzo con el propósito de abordar un total de 709 panaderías, se han supervisado más de 600 comercios privados de la Gran Caracas.

“Cuidando todos los detalles con el fin de sustanciar y garantizar que la materia prima disponible se distribuya de manera correcta y equitativamente para que no vuelva a ocurrir estos criterios mal sanos donde un conjunto de intermediarios, de alguna manera, han afectado la desestabilización en todo el país”, dijo, citado por la Sundde en nota de prensa.

Señaló que en el primer abordaje realizado el 14 de marzo se constató que la producción en los comercios privados llegada a 180.791 panes tipo canilla, y ahora escaló a 492.825 unidades diarias.

Dentro de la normativa del Plan 700 se establece que las panaderías deberán comenzar la venta a partir de las siete de la mañana, hasta el cierre del establecimiento; así como que el 90% del trigo distribuido por el Estado deberá ser utilizado para producir pan canilla, francés, sobado y salado.

La normativa también establece que las panaderías no podrán discriminar a los ciudadanos que solo vayan a comprar pan, por encima de aquellos que adquieran otros productos.

AVN

Con información de: Noticias24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador