miércoles, mayo 22, 2024

Muñoz: Los centros penitenciarios superan la capacidad actual de los privados de libertad

El director de la fundación “Jóvenes Toman las Cárceles”, Yahir Muñoz, afirmó que actualmente no hay hacinamiento en los centros penitenciarios del país, por lo que rechazó las cifras del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP). 

Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, resaltó que en la década de los años 90 “no se construyó ningún centro penitenciario”, al mismo tiempo que precisó que se ha humanizado el sistema. “Ya no son depósitos de personas”.

“Dentro de los centros penitenciarios se han venido fortaleciendo las instalaciones de enfermería, y la distribución de alimentos ya es normal”, resaltó.

(También puede leer: Ministerio Público contabiliza 15 osamentas halladas en la PGV)

Asimismo, reconoció algunos centros no controlados por el Estado, sin embargo precisó que la situación representa apenas el 4%.

Por su parte, criticó a sectores de la oposición por denunciar al Gobierno en instancias internacionales por el hallazgo de las osamentas en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), al considerar que la investigación está en proceso para esclarecer el caso.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador