Olivares: 51% de los quirófanos en los hospitales públicos no están operativos

0
363

El Presidente de la Subcomisión de Salud, Diputado José Manuel Olivares, aseguró este lunes que 51% de los quirófanos en los hospitales públicos no están operativos lo que a su juicio reduce los cupos para emergencias e intervenciones quirúrgicas electivas.

Señaló que los servicios de rayos x, laboratorio y equipos para realizar tomografías, necesarios para detectar cualquier patología presentan fallas en más del 90 por ciento.

“En nuestro país tenemos 51% de los quirófanos no operativos, la mitad de los quirófanos de los hospitales públicos de Venezuela están no operativos (…) Para los pacientes que sufren de heridas por armas de fuego, para pacientes con politraumatismos por accidente de tránsito que requieren un quirófano”. 

(Lea también: Maduro decreta aumento salarial de 50% para médicos del sector público)

Asimismo sostuvo que de 463 solamente 220 quirófanos están operativos a nivel nacional.

Por su parte, el Presidente de la Sociedad de Venezolana de Puericultura y Pediatría, Huniades Urbina, denunció que persisten las fallas en el servicio de nutrición y alimentación en los centros de atención infantil.

“La comida en los hospitales, la comida en el hospital de niños ya nosotros tenemos ya vamos a tener 1 año que no tenemos ni la cantidad, ni la calidad suficiente”.

De igual forma destacó que “aquellos pacientes pasados de los 6 meses que es la lactancia materna exclusiva o que tienen algún problema como lactocemia, enfermedades rarísimas pero las tenemos en Venezuela, esos pacientes sin las fórmulas especiales se desnutren y mueren”.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador