Ozzie Guillén: “Soy el mejor mánager de Venezuela y no porque fui campeón de la Serie Mundial”

0
708

No se guarda nada. El ex pelotero venezolano, Oswaldo Ozzie Guillén, realizó un balance sobre la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol. Habló sobre el papel que jugó la ciudad de Miami, se refirió a la actuación de la selección nacional de Venezuela y cuestionó la primera experiencia como manager de su “ íntimo amigo”, Omar Vizquel.

En una entrevista exclusiva para el portal MiamiDiario.com, el estratega, como es característico en su personalidad, opinó sin tapujos para analizar la actuación de la vinotinto en el torneo mundialista.

—¿Cómo evalúas lo que fue la IV edición del Clásico Mundial de Beisbol?

—Quedó demostrado que fue un éxito. En ediciones anteriores el torneo se hacía para tratar de ver si funcionaba. Ya se ven los resultados, se ve que se trabaja, que es un mes bastante movido para el beisbol, para las Grandes Ligas, para los medios de comunicación y periodistas. Este deporte ha crecido en el mundo, equipos como Colombia, Israel, Holanda lo reflejaron.

—La ciudad de Miami recibió al grupo “C” ¿crees que el “Marlins Park” fue un buen anfitrión?

—Ese grupo de Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos salvaron esto, junto a sus fanáticos. Creo que el haber jugado en Miami, con tantos latinos y de la manera en que el estadio se llenó, así como también ocurrió en Asia, le da un visto diferente al futuro del CMB.

—Hubo una matriz de opinión que auguraba el fin del CMB luego de esta edición ¿estas opiniones quedarán en el olvido?

—Había muchas expectativas negativas que rodeaban al evento, pero creo estas cambiaron radicalmente. Ya Rob Manfred dijo que mientras él fuera el comisionado de las Grandes Ligas el torneo se seguiría llevando a cabo.

—Con respecto a la selección de Venezuela y su actuación, ¿por dónde crees que pasó la eliminación?

—Hablar de Venezuela es una responsabilidad porque como yo supuestamente iba a ser el manager del equipo y no pasó, entonces lo que diga la gente lo puede mal interpretar. Pero el equipo se preparó bien, para mí fueron los peloteros que debían ir, creo que Venezuela era mejor de lo que la opinión pública allá dio a entender.

Personalmente y viendo los toros desde la barrera, se debe a la presión que tenían o que le hemos puesto a al equipo venezolano que es una obligación ganar, ellos pensaban que si no ganaban los iban a odiar. Aunado a esto, hubo otro gran problema, los peloteros creían que  iban a ser los salvadores de nuestro país y no se dieron cuenta de que, a lo mejor si ganaban,  iban a darnos una alegría, pero el país iba a seguir con los mismos problemas del día a día.

Ozzie Guillén se convirtió en el primer y hasta ahora único manager latino en ganar una Serie Mundial en 2005 con los Medias Blancas de Chicago.
Ozzie Guillén se convirtió en el primer y hasta ahora único manager latino en ganar una Serie Mundial en 2005 con los Medias Blancas de Chicago.

—¿Cómo viste a Omar Vizquel en su primera incursión como manager?

—No puedo decir si dirigió bien o mal, él es un íntimo amigo mío, solo puedo acotar que ya se está dando cuenta de la diferencia que hay entre ser coach, pelotero y manager. Debe haber aprendido que no es fácil. Ahora, lo que no vi fue que asumiera una responsabilidad total a la hora de la eliminación, pero cada quien tiene su manera de pensar.

—Si tú hubieses sido el manager, ¿los resultados serían otros?

—Voy a decir algo por primera vez, porque estoy cansado de las comparaciones. Yo creo que soy el mejor manager que ha dado Venezuela y no porque fui campeón de la Serie Mundial. Pienso que, a nivel de manager, en Venezuela, si hay alguien que sabe de pelota, ese soy yo.  El trabajo que hizo Omar unos lo verán de una manera y otros de otra. Ahora, es injusto que siempre nos comparen. Es como si a mí me compararan con Vizquel en el shortstop, porque él fue mejor.

—Después de todo lo que ha pasado ¿estarías dispuesto a dirigir a Venezuela en la próxima o en alguna edición del CMB?

—¡No! Jamás seré parte de un Clásico para Venezuela, en ningún rol, ni que venga (Marcos) Pérez Jiménez-exdictador venezolano- y se monte de nuevo en el poder. No porque no quiero, ni porque no quiero a mi país, sino porque me respeto, y a mí me faltaron el respeto al tratarme como un cero a la izquierda, como a un animal que no sabía nada de pelota; entonces, como me respeto y creo que sé bastante de pelota, no me interesaría pasar momentos desagradables con Venezuela. Lo quise hacer en su momento, pero después de que pasó lo que pasó ya no creo que vaya a suceder.

Con información de: Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador