sábado, mayo 25, 2024

Partidos políticos españoles apoyan informe de Almagro sobre Venezuela

Representantes de tres partidos de España -PP, PSOE y Ciudadanos- y un grupo de opositores venezolanos apoyaron este jueves en Madrid el informe del presidente de la OEA, Luis Almagro, sobre situación en Venezuela.

Diputados de esos tres partidos intervinieron en un acto en la sede de la Asociación de la Prensa, en el que señalaron que sus respectivas formaciones están dispuestas a promover iniciativas para activar la Carta Democrática.

Se trata de una herramienta de la Organización de Estados Americanos (OEA) que impone sanciones a los países donde se registren rupturas del orden democrático.

“España está en la lucha por Venezuela”, afirmó el diputado del gubernamental PP (conservador) José Ramón García.

Por su parte, el parlamentario socialista (Psoe) Antonio Gutiérrez Limones señaló que sus correligionarios, los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, “se han implicado directamente en ayudar a Venezuela” y que lo harán también cuando llegue el tiempo de la “reconciliación”.

 

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador