Pizarro al ministro Torrealba: “En lo que hay es retroceso en materia laboral”

0
296

Este jueves 23 de marzo, el diputado a la Asamblea Nacional por Petare, Miguel Pizarro, emitió declaraciones a propósito de la presentación de la delegación venezolana, encabezada por el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, en la 329 reunión del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT): “Pretenden hablar de los avances que ha logrado este Gobierno en materia laboral, cuando la verdad es que los derechos de los venezolanos son violados diariamente”.

Ante la propuesta de Torrealba de presentar los aumentos salariales como un beneficio para los trabajadores, Pizarro expresó: “En Venezuela, el bono de alimentación pasó de complementar el salario mínimo a sustituirlo. Eso, aunado a que los beneficios que otorga la ley (prestaciones, vacaciones, antigüedad) son calculados únicamente con base en un salario (Bs. 40.638) que no es suficiente para vivir, implica graves desmejoras para el trabajador. Eso no es avance, es retroceso.”

El parlamentario también hizo mención a la situación de los sindicatos venezolanos: “Este gobierno viola la autonomía sindical, la confisca. Se ha encargado de intervenir las elecciones, de perseguir a los dirigentes de los sindicatos, de realizar despidos. Esto va en contra de la Constitución y de los acuerdos promovidos por la OIT.”

“Este gobierno es el peor patrono, el más explotador, el que niega la discusión del contrato colectivo, el que no distribuye ganancias entre sus trabajadores sino que les da sueldo de hambre. Y aun así, en medio de esta crisis, pretende hablar de progreso y avances. Exijamos, protestemos, luchemos por mejorar la calidad de vida de los trabajadores de Venezuela, basta de trabajar bajo las condiciones que ellos quieren imponernos”, concluyó Pizarro.

Nota de prensa

Con información de: Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador