Río de Janeiro anticipa vacunas tras primera muerte por fiebre amarilla

0
354

Autoridades sanitarias de Río de Janeiro pusieron en marcha este jueves la campaña de vacunación contra la fiebre amarilla que planeaban lanzar a finales de marzo tras la confirmación de la primera muerte por el virus en el estado brasileño.

(Lea también: Descubre por qué hervir arroz es dañino para la salud)

La secretaría de Salud del estado de Río de Janeiro determinó la anticipación de la campaña de vacunación en los 25 municipios considerados como los más vulnerables tras confirmar el miércoles que una persona murió por fiebre amarilla y que otra contrajo la enfermedad y está hospitalizada.

Los dos casos se registraron en el municipio de Casimiro de Abreu, en el noroeste de Río de Janeiro y a unos 130 kilómetros de la capital regional.

La víctima, un hombre de 38 años, no había viajado en los últimos meses a ninguna de las áreas donde ya habían sido registrados casos de fiebre amarilla en el país.

Fue la primera muerte por fiebre amarilla en Río de Janeiro, el tercer estado más poblado de Brasil, pese a que ya se han registrado casos de la enfermedad en los estados vecinos de Minas Gerais, Sao Paulo y Espírito Santo.

Según el último boletín del Ministerio de Salud, en Brasil se han registrado en los últimos meses 134 muertes por fiebre amarilla y 396 casos confirmados. Otros 958 posibles casos son investigados y 184 fueron descartados.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador