¿Tienes las manos resecas o ásperas?

0
375

Las manos son sin duda alguna una de las partes del cuerpo que más tareas tienen que realizar al día y que a su vez, tiene que estar en contacto con diferentes superficies y ambientes que las pueden resecar.

(Lea también: ¿Por qué se nos arrugan los dedos en contacto con el agua?)

Como cualquier otra parte de la piel, las manos necesitan de cuidados especiales todos los días ya que tienden a perder hidratación y se ven afectadas por varios factores ambientales que puede alterar su piel.

Tips para combatir la resequedad

Aceite de oliva

Su alto contenido de antioxidantes y ácidos grasos esenciales lo hace un ingrediente perfecto para el cuidado de las manos.

El aceite de oliva nutre, hidrata y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro que es tan común en las manos cuando no se les da un buen cuidado.

Avena

Este ingrediente actúa como un limpiador y exfoliante que reduce las impurezas acumuladas en las manos y evita la resequedad de la piel.

Además, contiene proteínas que previenen la pérdida de humectación y mantienen la piel hidratada.

Aceite de coco

Los ácidos grasos del aceite de coco y su alto contenido de antioxidantes contribuyen a hidratar las manos ásperas y curar los daños causados por los daños UV.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador