Tribunal Supremo de Justicia juramentó nuevas autoridades

0
652

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, presidido por el magistrado Maikel José Moreno Pérez, designó este miércoles, por unanimidad, a quienes desde hoy encabezan la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, los órganos auxiliares y las diferentes comisiones y coordinaciones del Alto Juzgado del país.

La Comisión Judicial del TSJ, conformada por las presidentas y presidentes de las Salas del Máximo Tribunal, la preside el magistrado Maikel José Moreno Pérez (Penal), y la integra además la magistrada Indira Maira Alfonzo Izaguirre (Electoral), magistrado Juan José Mendoza Jover (Constitucional), magistrada María Carolina Ameliach Villaroel (Político Administrativa), magistrado Yván Darío Bastardo Flores (Casación Civil) y Marjorie Calderón Guerrero (Casación Social).

El nuevo director ejecutivo de la Magistratura es el doctor Jesse Savior Arias Quintero. Como nuevo director de la Escuela Nacional de la Magistratura se designó al doctor Gustavo Adolfo Amoni Reverón, según informó AVN en una nota de prensa.

La nueva inspectora general de Tribunales es la doctora Mariely Valdez González, .La magistrada de la Sala de Casación Penal, Francia Coello González, es la nueva coordinadora  de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, la cual también es conformada por las magistradas Fanny Márquez Cordero, Vilma Fernández González, Carmen Zuleta de Merchán y Marisela Godoy Estaba.

Por su parte, la Comisión de Protección de Niños, Niñas y Adolecentes seguirá siendo coordinada por la presidenta de la Sala de Casación Social, magistrada Marjorie Calderón Guerrero; el coordinador nacional para la Jurisdicción Laboral es el vicepresidente de la Sala de Casación Social, magistrado Jesús Manuel Jiménez Alfonzo, mientras que la magistrada Mónica Misticchio Tortorella sigue coordinando la jurisdicción agraria.

La Comisión Calificadora de Jubilaciones y Pensiones de los Magistrados, Funcionarios, Empleados y Obreros del TSJ la coordina el vicepresidente de la Sala Electoral, magistrado Malaquías Gil Rodríguez, y la integra la magistrada Yanina Karabín, los magistrados Arcadio Delgado Rosales, Danilo Mojica Monsalvo, Guillermo Blanco Vázquez y la magistrada Bárbara Gabriela César Siero.

Finalmente, la Comisión de Contrataciones la coordina la magistrada Mónica Misticchio Tortorella, y está integrada también por los magistrados Juan Luis Ibarra Verenzuela y Francisco Ramón Velázquez Estévez.

Nota de Prensa

Con información de: Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador