martes, abril 23, 2024

Ejecutivo e instituciones rusas abordan posible prórroga del corte de crudo

En la actualidad Venezuela discute con miembros de la OPEP y no OPEP nuevas fórmulas para lograr la estabilidad del mercado  internacional de los hidrocarburos.

Caracas.- El ministerio de Energía de Rusia aborda la posibilidad de prolongar el acuerdo de recorte petrolero con las empresas rusas y las instituciones del poder ejecutivo, dijo el titular de la entidad, Alexandr Nóvak.
“Hoy en día analizamos la situación actual, la decisión sobre la prórroga todavía no fue tomada, (…) es prematuro hablar de eso, lo examinamos con compañías y con otras instituciones del ejecutivo”, acotó.
Añadió que en el “momento de tomar la decisión es importante tomar en consideración la correlación entre la oferta y la demanda”, citó Sputnik.
“Considero que la situación se examinará en la próxima reunión ministerial que se celebrará el 24 de mayo en Viena antes de la cumbre de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)”, destacó el ministro.
Anteriormente el secretario general de la Organización, Mohammad Barkindo, comentó que se tomará la decisión para prorrogar el acuerdo de recorte de crudo el próximo mes.
En la actualidad Venezuela discute con miembros de la OPEP y no OPEP nuevas fórmulas para lograr la estabilidad del mercado  internacional de los hidrocarburos a fin de promover un precio equilibrado  que permita mantener inversiones y asegurar el suministro continuo y estable para las naciones consumidoras.
El petróleo bajó ayer en un mercado que sigue preocupado por la elevada oferta mundial pese a los esfuerzos de la OPEP por reducirla. El WTI perdió 39 centavos a 49,23 dólares en los contratos para junio y el Brent bajó 36 centavos a 51,60 dólares también en los contratos a junio, reseñó AFP.

 

 

Con información de: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/ejecutivo-instituciones-rusas-abordan-posible-prorroga-del-corte-crudo_649731

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador