miércoles, junio 19, 2024

 Alcalde Sergio Hernández: Las tradiciones y el sentido de pertenencia consolidaron al bolivarense

Los ciudadanos disfrutaron de las festividades religiosas; al igual que las tomas deportivas y culturales en el municipio

El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández aplaudió el civismo de todos los bolivarenses y turistas, quienes durante el asueto de la Semana Mayor disfrutaron de todas las actividades religiosas, culturales, deportivas y de integración realizadas para el disfrute de todos los ciudadanos.

El mandatario municipal señaló que pese a una minoría que pretendió empañar una semana llena de paz, no lo pudieron lograr; esto debido a que hace 18 años los venezolanos despertaron gracias a las políticas de inclusión del Comandante Eterno y las cuales ahora más que nunca se mantienen vivas debido al primer presidente Chavista, Obrero y de pueblo como lo es Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Francisco Rangel Gómez.

Hernández afirmó que desde el sábado 8 hasta el domingo 16 de abril las personas pudieron disfrutar de varias actividades para el disfrute y el entretenimiento familiar, gracias al equipo integrado entre los trabajadores de la Alcaldía Bolivariana de Heres, Gobernación del Estado Bolívar, Poder Popular, Instituciones Hermanas y todas aquellas personas que siguen apostando al desarrollo de la entidad capital.

Entrega de las palmas a nuestro padre

El burgomaestre dijo que las actividades comenzaron el fin de semana del 8 y 9 de abril, cuando la gran familia de municipalidad y la comunidad efectuaron la entrega de las palmas tradición que prevalece en Heres y la cual da pie a la entrega del ramo el domingo de ramos.

Todo un éxito I festival de voladores y papagayos

Hernández expresó que gracias al trabajo cohesionado entre  la  Alcaldía de Heres, Gobernación del Estado Bolívar, Secretaria de Turismo estadal y municipal, Secretaria de Cultura estadal y municipal; así como dependencias regionales se efectuó el I Festival de voladores y papagayos.

El mandatario municipal dijo que el epicentro de esta actividad se realizó en el playón La Cocuyera a orillas del río Padre cerca de puerto Blohm.

“Tanto pequeños como adultos durante dos días disfrutaron de una actividad donde pudieron volar sus papagayos; al igual que poner en juego su imaginación para la creación de los mismos que llenaron de colores el cielo”, expresó Hernández.

En este sentido, los directores de Cultura y Turismo Municipal Arelys Hernández y Neptali Hurtado reafirmaron que esta actividad viene a incrementar el sentido de pertenencia dentro de los ciudadanos, quienes una vez más demostraron su amor por el municipio con actividades de esparcimiento, donde también se contó con el apoyo del presidente del Instituto Municipal de Deporte.

Renovando la Fe

Asimismo el mandatario municipal junto a la gran familia de la Alcaldía de Heres participaron en la procesión del Nazareno la cual se realizó el pasado miércoles desde la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar.

“Nosotros somos una familia unidad que siempre agradecemos a Dios por permitirnos seguir aportando nuestro grano de arena al desarrollo del municipio con políticas de primera y para nuestra gente; como lo ha sido desde diciembre del 2013 cuando asumimos las riendas del municipio”, recalcó el mandatario local.

Balneario El Bosque un lugar para el esparcimiento

De igual forma el mandatario municipal, Sergio Hernández dijo que durante los días santos, el equipo del Instituto Municipal de Deporte (Imderheres) que presiden Isaías Rodríguez; con la autoridades deportivas a escala regional y nacional.

Además que un equipo multidisciplinario integrado por Protección Civil Municipal, Bomberos Municipal, Oficina Nacional Antidroga (ONA), Oficina Municipal Antidroga (OMA), Patrulleros de Heres brindaron atención de primera a todas las personas que acudieron al balneario El Bosque.

Durante todos esos días los ciudadanos disfrutaron de actividades de esparcimiento y deportivas, donde se resaltó que el municipio Heres, sigue apostando a la masificación deportiva.

Se realizó el primer festival de voleibol y Softball masculino y femenino

El Alcalde del Municipio Heres, comentó que para continuar con las actividades deportivas se realizó el I Festival Playero de Voleibol femenino y masculino, al igual que el Softball donde los jóvenes en edades comprendidas entre los 12 a 30 años participaron en las justas deportivas.

“Durante dos días, los atletas efectuaron las actividades para después entregar las premiaciones a los tres primeros lugares en cada categoría y de esta manera seguir apostando al impulso de las actividades deportivas”, afirmó el mandatario local.

a4n1f8

Cerrando con broche de oro

Luego de las distintas actividades culturales, turísticas y deportivas la Alcaldía de Heres cerró con broche de oro al efectuar la gran toma cultural IV juegos tradicionales que se llevó a cabo en la Plaza Centurión.

En este sentido, el director de Cultura Municipal, Neptaly Hurtado destacó que desde muy temprano los pequeños pudieron disfrutar de varias actividades para su entretenimiento y donde el mandatario local se sumó para pasar un día lleno de alegría y amor por nuestra ciudad.

Acotó que también se efectuó una serie de juegos tradicionales dignos de la Semana Mayor, entre ellos el palo encebado, donde los muchachos se armaron en equipos para poder participar y reclamar el premio.

Hurtado dijo que la toma culminó finalizando la tarde del domingo con la actividad de la quema de judas; nosotros nos sumamos a esa quema y pedimos que se fuera todo lo malo y lo dañinos; ya que en el municipio Heres, el estado Bolívar y a lo largo y ancho del país hay personas con sentido revolucionario que siguen apostando al desarrollo del pueblo a través de las políticas sociales; por lo que dejó claro que no dejarán que factores distorsionantes quieran quitarle la paz a los bolivarenses. Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ José Alejandro Ramírez J

La seguridad estuvo garantizada

El Alcalde del Municipio Heres, Sergio Hernández fue claro en señalar que antes, durante y después del asueto de la Semana Mayor la seguridad estuvo garantizada gracias al despliegue realizado de manera articulada con todos los funcionarios a escala nacional, regional y municipal, quienes dieron lo mejor de sí para la realización de las distintas actividades.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador