Alcaldía de El Palmar aprobó proclamación a Embajadores por la Paz

0
747

María Guzmán

m.z24.guzman@gmail.com

Los integrantes de la Embajada Mundial Activistas por la Paz, realizaron una actividad el pasado 22 del mes en curso en los espacios públicos del municipio Padre Chien, celebrando el Día Mundial de la Tierra, donde participaron las instituciones escolares a quienes se les ofreció una charla sobre el cuidado que deben tener los seres humanos con el planeta tierra.

En dicho evento se presentó al Concejo Municipal, presidente Franklin Palacios y alcaldesa Sol Rubinetti, una propuesta que han venido trabajando en Latinoamérica y otros países del mundo, en cuanto a proclamación de los Derechos Universales de la Madre Tierra, así lo manifestó Nelson Pérez, coordinador de la Embajada en el municipio, “la misma estuvo acompañada de unas firmas de sociedad, instituciones educativas y públicas, por lo que presentamos a la mandataria municipal la propuesta de proclama de la declaración de los derechos de la madre tierra, misma que fue aprobada”.

El coordinador destacó, que una vez recogidas las firmas en todo el país, serán llevadas a la Organización de las Naciones Unidas para acompañar y respaldar, estas solicitudes que han venido haciendo los pueblos a nivel mundial para la Constitución de los Derechos de la Madre Tierra.

Proclama aprobada

De esta forma, la alcaldesa Sol Rubinetti expresó, “en una Sesión Especial aprobamos la proclamación de los Derechos de la Madre Tierra, dándole continuidad al quinto objetivo dentro del plan de la patria estipulado por el Comandante Hugo Chávez, seguido por el Presidente Nicolás Maduro, trabajo que hemos estado realizando en las comunidades e instituciones educativas, con el fin de propulsar el cuidado del ambiente, ya que está siendo deteriorando”.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador