miércoles, mayo 22, 2024

AN aprobó acuerdo de remoción de magistrados del TSJ por “ruptura del orden constitucional” (PROYECTO)

La Asamblea Nacional (AN) debate este miércoles sobre la ruptura del orden constitucional en Venezuela planea activar un proceso para solicitar formalmente la remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El diputado Henry Ramos Allup hizo un recuento de las decisiones tomadas por la Sala Constitucional en contra del parlamento y dijo que violan el orden jurídico de la nación. “Han perpetrado el autogolpe de Estado continuado del que tenemos que zafarnos protestando civicamente y ejerciendo nuestras funciones constitucionales y no cediendo ante un gobierno fallido y forajido”.

El primer vicepresidente del parlamento, Freddy Guevara dijo que el gobierno se equivocó al formalizar el desconocimiento de la Asamblea Nacional. “El error del gobierno no fue haber tomado una decisión más en contra de la AN sino reconocerlo en el papel”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges dijo que este año se han hecho 25 sesiones y los parlamentarios del oficialismo solo han acudido a dos sesiones. “El día de hoy estamos seguros de que el gobierno quiere transmitir que todo está normal. Quieren decir que como sesionamos hoy decir que estamos ejerciendo nuestras funciones con normalidad”.

“Esto no es un parlamento ni democrático ni normal, por favor transmitan al mundo que en Venezuela se agrava todos los días el golpe de estado. Las famosas sentencias del TSJ lo que dejan claro es que en Venezuela no hay libertad de poderes. No es un golpe de estado solo contra la AN sino contra el pueblo venezolano”, dijo.

Borges informó que la canciller Delcy Rodríguez se encuentra este miércoles en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para pedir la destitución del secretario general Luis Almagro.

El parlamentario hizo un llamado al mundo y a las instituciones venezolanas a sumarse al cambio político propuesto por la coalición opositora. “Le pedimos al mundo que no aparte los ojos de Venezuela. Necesitamos su visión y su participación en Venezuela. También es importante reiterar el mensaje a las otras instituciones. A mucha gente le cuesta reconocer la verdad, en un momento crítico la Fiscal General tenía que tomar la decisión de seguir su conciencia o seguir respaldando al gobierno”.

La Asamblea Nacional aprobó el proyecto para solicitar la remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

El parlamento rechazó la actitud del Defensor del Pueblo en torno a las sentencias emanadas por la Sala Constitucional del TSJ.

A continuación, el proyecto sobre ruptura del orden constitucional:

S1

S2

S3

S4

S5S6

Con información de: Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador