Arango: “Nos ganaron con cero ocasiones”

0
391

El zurdo lamentó la derrota (1-0) del Zulia contra Metropolitanos, un partido que los petroleros salieron a buscar el resultado

Una de las sorpresas de la jornada nueve del Apertura sucedió en el Brígido Iriarte. En un choque que sirvió para probar los faros de luz, un candidato como el Zulia resbaló (1-0) ante Metropolitanos, en un partido gris para Juan Arango.

“Nos ganaron con cero ocasiones, nosotros tuvimos varias oportunidades. En el primer tiempo el “Taka” (Unrein) tuvo un mano a mano, dominamos todo el partido”, explicó el oriundo de Maracay sobre la dinámica del encuentro.

El “18” agregó: “Lamentablemente, como lo he dicho en varias ocasiones, el fútbol no es de merecimientos, sino del que marca los goles”.

El excapitán de la Vinotinto también achacó parte de la culpa al estado del terreno de juego. “El campo no estaba para jugar, solo para pelotazos, lo sabíamos y a eso vinimos”, expuso Arango, que reconoció que por pasajes del partido “intentaron” jugar, y en su valoración: “lo hicimos y controlamos el encuentro”.

La labor del maracayero fue desde la primera línea de volante, al lado de Junior Moreno. “Me siento mucho mejor jugando de “8”, porque recibo la pelota más de frente y puedo hacer más pases a los compañeros. En cambio, de “10” recibo de espalda y me cuesta más”. También aclaró que se siente “bien” en lo físico, a diferencia del inicio, que le pesó los dos meses de parón.

El capitán de los petroleros no pudo vulnerar la línea de cinco de los violetas, ni tampoco puedo hacer gala su mejor recurso: los tiro libres. A pesar de tener uno inmejorable (90+3), Arango sigue sin marcar en lo que va de Apertura. “No he podido hacer gol, pero lo importante es que el equipo gane”, concluyó el máximo goleador de la Vinotinto.

Toca pasar la página

El estratega de los marabinos, Daniel Farías, estuvo en sintonía con Arango y coincidió en que el Zulia fue superior a Metropolitanos. “Es molesto perder, sin lugar a dudas hicimos méritos para ganar. Queda pasar la página”, expuso.

Farías argumentó: “Más allá de lo que ellos plantearon, Zulia tuvo las oportunidades. Si hubiésemos aprovechado la del primer tiempo, el partido hubiese sido diferente”.

El DT recalcó: “El rival tuvo el mérito de sostener el cero y de no dejarnos darle vuelta”.

La desazón no fue tanta para el timonel, puesto que el equipo “permanece en la parte en la que pretendemos: los primeros ocho”. Farías destacó que le vienen una serie de partido como locales, que le pueden dar la posibilidad de subir peldaños.

“Como se está dando el torneo, dos o tres triunfos seguidos te dan una protección importante (en la tabla)”, cerró el entrenador del Zulia.

Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/futbol/arango—nos-ganaron-con-cero-ocasiones-.aspx#ixzz4dDu37Td2

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador