sábado, junio 22, 2024

Canciller de Bolivia calificó de “ilegal” la sesión extraordinaria de la OEA del pasado lunes 3 de abril

Este miércoles se realizó una sesión ordinaria en la Organización de Estados Americanos (OEA) en donde el tema de debate fue la “institucionalidad” de la organización a petición de Bolivia, tras el choque del lunes entre países al celebrarse una reunión sobre Venezuela que el embajador boliviano había suspendido.

En ese sentido, el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, calificó de “ilegal” la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) del pasado lunes 3 de abril, en la que se aprobó una resolución sobre Venezuela.

Huanacuni señaló que se vulneraron los principios de la democracia, al quebrantar el ordenamiento interno, al celebrarla con la presencia de 21 países de los 34.

“La probación de 17 países de 34 se encuentra al margen de lo establecido”, expresó el diplomático.
El canciller señaló que “Bolivia no acepta ni aceptará imposiciones de ningún país”, al afirmar que las decisiones “no son unilaterales ni arbitrarias, sino institucionales” en referencia a la suspensión de dicha sesión en primera instancia.

Con información de Globovisión.

Con información de: Noticias24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador