CBT iniciará consultas públicas piden aumento del pasaje a Bs. 200

0
793

Conductores agremiados a la Confederación Bolivariana de Transporte (CBT) del estado Bolívar realizaron una asamblea general para discutir las próximas acciones en cuanto al aumento del pasaje.

De acuerdo a los artículos 143, 144 y 145 de la Ley de Transporte Terrestre que establece el régimen tarifario, los primeros tres meses de cada año las autoridades municipales discutan con los transportistas el respectivo aumento, pero dicho lapso en Caroní se venció.

Marco Rivero, coordinador de transporte urbano en el municipio Caroní por la CBT, explicó que tomando en cuenta la estructura de costo realizado a algunas unidades, el pasaje debería estar valorado en unos Bs. 600.

“A pesar de nuestros cálculos, hemos solicitado tres veces al alcalde Tito Oviedo que discuta con nosotros un ajuste en base a 200 bolívares, pero hasta ahora no nos ha dado respuesta”, informó.

Los Bs. 80 que el municipio aceptó verbalmente, más no en Gaceta Oficial, corresponde al último aumento que debía hacerse en el 2016, pero no incluyen las discusiones de este año.

En función al vencimiento establecido en la norma con respecto al ajuste tarifario durante el primer trimestre, los transportistas acordaron que a partir del 15 abril comenzarán a cobrar Bs. 150 y desde el 15 de mayo, Bs. 50 más para completar los 200.

Para ello realizarán consultas públicas previamente, en las que explicarán las razones por las que deben someter el precio del servicio a un nuevo incremento. Prensa CBT

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador