Cendas propone salarizar bono alimenticio para estabilizar la economía

0
552

El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FMV), Oscar Meza propuso al Gobierno Nacional salarizar el bono de alimentación de Bs. 108 mil, ya que a su juicio, la medida permitiría regularizar la situación.

“Esa sola medida sería lo más sensato (…) cualquier aumento nominal que tome el Ejecutivo, en esta economía que está en un colapso, lo que va a hacer es alimentar la hiperinflación“, dijo.

Durante un contacto al programa Por Donde Vamos de Unión Radio, el analista precisó que el incremento de la Canasta Básica Familiar, que sobrepasó el millón de bolívares durante marzo, se debió al aumento de los tickets de alimentación en Bs. 106.918 bolívares.

“Esta es una batalla diaria, ya que hay que disponer de 35.621,44 céntimos diarios para hacerle frente a los gastos de alimentación y otros rubros básicos, es decir casi un salario mínimo diario (…) “, señaló.

Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador