Cesar Tillero: “El Gobierno es el único que puede solicitar la activación de la Carta Democrática”

0
416

El abogado constitucionalista, Cesar Tillero, aseguró que “el Gobierno es el único que puede solicitar una activación de la carta democrática”, esto, tras la solicitud del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro con el apoyo de los diputados de la Unidad.

Durante una entrevista a Globovisión, Tillero enfatizó que no se ha generado una interpretación de la carta democrática.

El abogado respeta las declaraciones de la Fiscal General, sin embargo, no está de acuerdo con el comunicado que emitió Luisa Ortega Díaz.

Por otra parte, Tillero señaló que la Asamblea Nacional “no ha leído la constitución” para solicitar la destitución de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Aseguró que “para sacar a alguien, es necesario que convengan dos ramas del poder público”, el poder ciudadano y luego la Asamblea Nacional quien revisa la postura política de cada magistrado.

El experto en leyes, afirmó que no se han violado la constitución de Venezuela.

Con información de: Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador