jueves, mayo 30, 2024

Con $ 130 millones de capital inicial arranca Plan de Siembra

En 130 millones de dólares, se ubica la inversión inicial para financiar la compra de los insumos necesarios para el inicio del Plan Nacional de Siembra 2017 que arranca el 15 de abril con el cultivo de 2 millones 900 mil hectáreas en rubros como caña, café, leguminosas y frutales.

El anuncio fue formulado este domingo por el presidente Nicolás Maduro.

Este plan contempla que el Estado eleve este año en 12% su participación en la producción agrícola, es decir de 18 a 30 por ciento. El sector privado tendrá a su cargo el 70%.

Wilmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura, indicó que 500.000 hectáreas serán sembradas por la empresa del Estado DelAgro.

“El arranque del Plan contempla 1 millón 634 mil hectáreas”, especificó

De acuerdo a lo informado, 20.400 productores ya han sido censados, para su integración al proyecto de siembra.

Castro Soteldo manifestó su confianza en el éxito de la iniciativa, e indicó que se han hecho nuevos avances en el marco del Motor Agroalimentario.

“Por ejemplo, tenemos 12 variedades de semillas en arroz producidas en el país, algunas especiales para adaptarse a suelos ácidos y suelos con poca agua. Esto es un logro de nuestros investigadores venezolanos, en el Ivic (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas) que han venido trabajando duro en este sentido”, informó.

Estuvo presente en la transmisión de Los Domingos con Maduro N°83, el ministro de Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, quien ubicó en 5 millones 836 mil kilos, la cantidad de sardina distribuida en marzo, así como en 33 millones 754.000 kilos de pescado, el repartido en la Feria de la Sardina y la Feria del Pescado.

Expos por región

En esta emisión anunció el vicepresidente de la República, Tarek El Aissami que mañana, 4 de abril, instalará una mesa de trabajo con todos los sectores productivos del país, a fin de determinar las potencialidades y capacidades con las que se cuenta en la tarea de dinamizar la economía.

Explicó que resaltará en cada región la capacidad de las empresas e industrias que hacen vida en el país, por lo que se prevé la realización de expo motores productivos en cada región del Territorio

Anunció el funcionario que a partir de este mes se incrementará de 6 a 8 millones el número de familias atendidas por los Clap, para así reducir la periodicidad del abastecimiento que se adelanta alimentario por esta vía de distribución.

Se conoció también que este año se elevará a 2 millones el número de familias incorporadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Con información de: Eluniversal.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador