Decana califica de secuestro acción de bachilleres que tomaron la UDO

0
848

Como un presunto secuestro de autoridades, personal y usuarios del Decanato, calificó la Decana María Coromoto Casado, las acciones adelantadas por  un grupo de jóvenes, que durante la tarde del lunes 17 de abril cerraron  con candado la entrada principal del Decanato, exigiendo la respuesta del Consejo Universitario, a la solicitud de cambios a Medicina, expuesto en el derecho de palabra concedido en la sesión inconclusa del Viernes 7 de abril pasado, por una representación de bachilleres del Núcleo Bolívar.

“Hacemos responsables, a los bachilleres Gustavo Dimetrio e Iván Martínez del cierre con candado de las instalaciones del Decanato del lunes 17 de abril, constituyéndose en un “secuestro” no sólo de las autoridades allí presente, sino del personal que ahí labora y de los jóvenes que se encontraban realizado trámites en las instalaciones universitarias”, dijo la Decana Casado.

“Fue pasada las 7:30 de la noche cuando llegó una representación de la Policía Estadal para retirar los candados y fue en ese momento en que pudimos abandonar las instalaciones”, acusó la máxima autoridad del Núcleo Bolívar, quien se encontraba con las Coordinadoras Académicas y Administrativa, profesoras Milagros Silva, Yusmellys Caraballo, entre otros funcionarios. Así lo informó vía telefónica la profesora Casado.

Explicó la Decana, que “tal cual fue acordado en la Mesa de Dialogo en la Defensoría del Pueblo antes de Semana Santa,  el Consejo Universitario sesionó el viernes 7 con una amplia agenda, en la que se incluyó el derecho de palabra de los bachilleres de Bolívar sobre las solicitudes de cambio a Medicina. Dicho consejo ordinario se extendió hasta avanzada la noche y fue suspendido para continuarse en una fecha posterior,  estamos a la espera de dicha convocatoria para retomar la discusión tanto de dicho punto, como para agotar el resto de la agenda”.

“Esa situación amerita que los jóvenes entiendan los trámites universitario, sin ejercer medidas de presión en contra de las autoridades, porque, el Consejo Universitario y la Rectora han sido enfáticos: “no habrá debate bajo presión, ni con instalaciones cerradas”, solicitamos respeto a los pasos, acato a las normativas, mantener operativo el Decanato y cualquier otra dependencia universitaria, actuar con responsabilidad y mantenemos el dialogo y el respeto a los reglamentos y leyes para solucionar las diferencias y garantizar la paz en la casa de estudios”, expresó la Decana. Prensa UDO Bolívar /ANACE/ CNP 5245

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador