martes, junio 25, 2024

Defensa de Dilma Rousseff presentará evidencias de que su destitución es ilegal

La defensa de Dilma Rousseff, presentará este lunes una serie de evidencias de carácter ilícitas que fueron utilizadas en su contra en el juicio en el Senado en 2016, asumiendo la presidencia del país carioca Michel Temer.

A través de un comunicado, el abogado José Eduardo Cardozo, quien representa a Rousseff, señaló este domingo que las evidencias se basan en una entrevista que ofreció Temer al medio TV Band, en 2015, en la cual dijo que el entonces presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, admitió que aceptó abrir un juicio político contra la Mandataria porque el Partido de los Trabajadores (PT) no le brindó apoyo en su interés de mantenerse en el cargo, refiere la agencia EFE.

En esa entrevista, Temer admitió: “Si el PT hubiera votado por él (Eduardo Cunha) en aquella Comisión de Ética, sería muy probable que la señora presidenta (Dilma Rousseff) continuara” en el mandato constitucional que le fue otorgado por más de 50 millones de brasileños en el proceso electoral de 2014.

“El (Tribunal Federal) Supremo tiene ahora la prueba de que no fueron las irregularidades fiscales las que llevaron a Eduardo Cunha a aceptar el proceso de impeachment, sino la venganza porque ella no cedió a sus chantajes“, refiere el abogado en el comunicado.

Dichas declaraciones serán incluidas en el recurso de amparo introducido en el STF para anular la destitución golpista que llevó a Brasil a un retroceso en los alcances sociales.

A Rousseff se le acusó de emitir créditos sin la autorización del Congreso y de retrasar el pago a bancos públicos del país para financiar programas sociales, acciones que no constituyen un crimen de responsabilidad establecido en la Constitución como móvil para la destitución de un Mandatario.

Con información de AVN

Con información de: Noticias24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador