El actor estadounidense Leonardo DiCaprio afirmó  que las recientes inundaciones en Perú, alimentan las críticas de que este país está mal preparado para afrontar el cambio climático.

DiCaprio aseguró en un mensaje publicado en la red social Instagram que estas inundaciones son las peores en la historia reciente de Perú.

“El desastre sucedió después de un severo período de sequía y ha sido atribuido a unas temperaturas anormalmente altas en el océano Pacífico”, dijo DiCaprio, en referencia al atípico fenómeno climatológico de “El Niño costero”, que genera inusuales lluvias torrenciales en la costa desértica de Perú.

Las fuertes precipitaciones devinieron posteriormente en desbordes de ríos y aludes de lodo y piedras, conocidos en Perú con el término quechua “huaicos”.

El actor concluyó que este desastre natural pone en duda la preparación de Perú para afrontar los desafíos cada vez mayores que presenta el cambio climático.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador