Dirección de Salud realiza operativo gratuito de citologías en Independencia

0
556

Euvardina Piñero directora de salud del municipio Independencia informó que ayer jueves se realizó el operativo gratuito de citologías a mujeres del municipio, jornada que continúa hoy viernes 21 de abril a partir de las 8:00 de la mañana en la sede del CEAMI ubicado en Soledad, al lado de la Contraloría.

“El alcalde Carlos Vidal a través de su gestión y la primera combatiente del municipio Milagros Campero están impulsando esta segunda jornada que se realiza en el municipio, la primera fue el año pasado para la misma fecha, contamos con el apoyo de tres médicos tomando las muestras, dos de Barrio Adentro y el doctor Subero que es del Ceami, también le damos las gracias a la administración del ambulatorio Juan de dios Holmquist por colaborarnos con 40 kits de toma de muestras”, acotó Piñero.

“Hoy estamos realizando un operativo para la prevención del cáncer cervicouterino, estamos a la espera de más pacientes, cabe destacar que luego de explicarles sobre la prevención y tomar la muestra se envía a un laboratorio privado, una vez obtenido el resultado de la muestra se contacta a la paciente y se le notifica el resultado” explicó el doctor Jorge Subero quien colabora en el operativo.

Durante el primer día se atendieron pacientes tanto de la zona urbana de Soledad, Costo del Orinoco y la parroquia Mamo. Prensa Alcaldía de Independencia/RCM

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador