Estiman que para mediados de julio esté listo nuevo puente de Guanape

0
422

El Ministerio de Obras Públicas estima que para mediados del mes de julio estén listas  las dos estructuras viales que conformarán en su conjunto el nuevo puente de Guanape, tras el colapso del mismo el pasado mes de enero.

En horas de la tarde de este martes, el titular de esta cartera, César Salazar Coll, inspeccionó los trabajos de colocación de las seis vigas que sostendrán el tramo sur, con sentido oeste-este, y para este miércoles se espera se empiecen a colocar las losetas sobre las que se vaciará el concreto que sostendrá la carpeta asfáltica.

Una vez concluido con el tramo sur –hecho que se materializará en las próximas cuatro semanas– se procederá a desmontar el puente de guerra que está operativo en el lugar para comenzar la construcción del tramo norte.

“El puente adoptó la nueva metodología de hacerlo en dos partes independientes, es decir, un puente oeste-este y otro este-oeste, de modo que de presentarse alguna falla en uno no se afecte el otro”, explicó.

Cada una de las vigas colocadas este martes, fabricadas por la empresa Prevenca, tiene 32,6 metros de largo; se estima que una vez concluidos ambos puentes, éstos tengan una extensión de 35 metros, incluyendo las rampas de acceso, y una capacidad superior a las 80 toneladas. El costo de inversión total de esta obra supera los 2.000 millones de bolívares.

Salazar Coll destacó además que se avanza en el restablecimiento vial de la Carretera Nacional de Carayaca, para la que se han destinado más de 6.000 millones de bolívares.

Con información de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador