lunes, abril 22, 2024

Gmas decomisó 103 bultos de papel higiénico a banda paramilitar en Zulia

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), conjuntamente con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ordenó el comiso de ciento tres (103) bultos de papel higiénico a un ciudadano que se dedicaba a la reventa del producto en la Avenida Las Delicias, de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

Bajo un trabajo de inteligencia realizado por los efectivos militares, luego de recibir denuncias relacionadas al bachaqueo corporativo, en las avenidas Doctor Portillo, Padilla y la antes mencionada, donde fue aprehendido Edison Alberto Fuenmayor, quien al momento del abordaje se responsabilizó de la mercancía.

Se pudo conocer que la reventa de productos en la zona, forma parte de las acciones paramilitares quienes además amenazan y cobran porcentaje del precio final. En el caso del papel sanitario era revendido a 1000 por ciento de especulación, comparado con el precio establecido por la SUNDDE.

El ciudadano detenido in fraganti fue puesto a la orden del Ministerio Público, por presunción de la comisión de los delitos socioeconómicos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos de Reventa (art. 55) Especulación (art. 49) , Contrabando de Extracción (art. 57) y demás delitos conexos que determine la investigación del Ministerio Público, contenidos en el instrumento legal que rige al ente fiscalizador de precios.

La mercancía fue puesta a la orden de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción de la zona, para su posterior venta.

Con información de: Noticias24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador