martes, abril 16, 2024

Gobernación y Alcaldía de Heres acometen limpieza de quebradas en la ciudad

Con miras a seguir implementado la cultura preventiva en el municipio Heres, la Alcaldía de Heres de la mano con las instituciones hermanas iniciaron los trabajo de limpieza y canalización de las quebradas de la entidad capital para evitar cualquier situación adversa durante la temporada de lluvia.

La directora de Infraestructura y Servicios Generales Municipales, Cándida Mújica comentó que gracias al trabajo preventivo que mantiene el mandatario municipal Sergio Hernández en todo el municipio se han reducido las situaciones de riesgo cuando inician las temporadas de lluvias.

Mújica dijo que previamente el equipo de Protección Civil Regional y Municipal; al igual que los funcionarios del Ministerio del Ambiente, Jhonny Sucre y de la Secretaria de Ambiente de la gobernación del Estado Bolívar, Alexander Guevara,  realizan un plan de riesgo, el cual es presentado a través de un informe a los funcionarios integrales de Servicios Generales Municipales, quienes coordinan las acciones para efectuar las acometidas.

La funcionaria integral resaltó que en esta oportunidad se trasladaron hasta la quebrada ubicada en el sector Cañafístola en la parroquia Marhuanta, donde el equipo inició los trabajos de limpieza y canalización del mismo, para de esta manera dejarlo cien por ciento operativo para cuando inicien las vaguadas.

También resaltó que a las labores de mantenimiento y prevención se sumaron los funcionarios de la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, quienes con su equipo técnico y maquinarias prestaron su apoyo, trabajando  bajo una misma línea revolucionaria.

Asimismo Mújica mencionó en los próximos días también el equipo estará destacado en otros puntos de la ciudad y de esta manera seguir impulsando la cultura preventiva.

Mújica acotó que también un grupo de empleados impartió varias charlas de prevención a las personas que residen cerca de las quebradas; sobre cómo actuar si se llega presentar algún desastre natural y los cuidados que deben mantener para sanear los espacios evitando trancar el paso natural de queda cañada. (Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ SGMHeres/ JARJ)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador