Luis Blanca: “Desde el PPT brindaremos apoyo a los trabajadores de la tierra”

0
635

“Desde el Partido Patria Para Todos en el municipio Heres del estado Bolívar, luego de realizar una gira por los diferentes municipios, entre ellos Guarataro municipio Sucre en el sector la Zamura, en Angostura en Mama Ulalia I y II, en la parroquia San Francisco, La Culebra, Caño Amarillo, Carcañal, Cascabel y otros sectores adyacentes al Hato La Vergareña, donde tenemos que recordar que en el 2006 el Presidente eterno Hugo Chávez en su Aló Presidente, con la mejor intensión de darle cabida y participación al campesino le fueron cedidos varios espacios a pisatarios que hoy tienen más de 10 años ocupando parte del territorio de ese municipio”, Así lo indicó Luis Blanca Concejal y miembro del secretariado estadal del PPT.

-Para nosotros es importante acertar de manera contundente como debemos atacar los altos costos en los rubros alimenticios que le están haciendo tanto daño al bolsillo de los bolivarenses con la venta de alimentos con sobre precio como; las verduras, caraotas, arroz, queso, leche, maíz, rubros que son producidos en nuestros campos y que son expendidos en la ciudad a altos precios-.

“Los campesinos lo que en realidad quieren y plantean es que el gobierno y nosotros como proceso revolucionario asumamos y orientemos al campesinado en la solución de algunas de las necesidades que tienen para sacar de los rubros de los centros de producción desde San Francisco hasta el caserío Guanari,  Chamicero, La Guabina, Cascabel y Caño Amarillo, que en tiempos de invierno no encuentran la manera de arrimar sus productos por tener que pasar por puentes de rolas de madera construidos por ellos mismos y que revisten un gran peligro por su inestabilidad”.

-Otra de las soluciones que exigen es  asistencia médica inmediata para todos los habitantes del sector, así como la titularidad de las tierras por parte del INTI ya que se les ha hecho imposible la asignación de terrenos lo cual es perjudicial para la producción. Prensa PPT. M.E-.

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador