jueves, mayo 30, 2024

Maduro felicita a Lenin Moreno por “contundente victoria” en Ecuador

El presidente de República, Nicolás Maduro, a través de la Cancillería, extendió un mensaje de felicitación al presidente electo de Ecuador Lenín Moreno por su “contundente victoria”.

Asimismo, exaltó a través de un comunicado la participación del pueblo ecuatoriano en los comicios presidenciales y felicitó a su homólogo Rafael Correa.

(Lea también: Lenín Moreno gana las presidenciales en Ecuador con 94,18% de votos escrutados)

A continuación el comunicado íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, felicita al Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, al Presidente Electo, Lenin Moreno, a su Vicepresidente Jorge Glass y al hermano Pueblo ecuatoriano, por la contundente victoria heroica alcanzada en esta jornada democrática.

Hoy, cuando la Región sufre los zarpazos del neoliberalismo contra los pueblos, Ecuador hace historia y levanta las banderas de la la Patria Grande, propinando una derrota a las oligarquías cipayas de los centros imperiales. Las fuerzas populares, conscientes de la importancia del momento histórico, han demostrado un elevado nivel de conciencia y compromiso por seguir afianzando el modelo solidario y humanista para la construcción de una patria soberana, independiente, libre y de paz.

Esta victoria está inspirada en la gesta histórica de Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Manuela Sáenz y Eloy Alfaro. Sin duda alguna, este trascendental triunfo enfatiza el rechazo a las mentiras del imperialismo y sus aliados nacionales, que pretenden, a cualquier costo, la restauración conservadora y la consecuente reposición del neoliberalismo en nuestra región.

El pueblo ecuatoriano ha asestado una pérdida estratégica de alcance continental a los poderes fácticos que, dirigidos desde el Departamento de Estado, nuevamente fracasaron en su obsesivo intento por desestabilizar a los gobiernos progresistas de la región, para imponer un modelo anti-popular, anti-integración y profundamente desnacionalizador.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma al Presidente electo Lenin Moreno, a su Vicepresidente Jorge Glass y a todo el Pueblo hermano del Ecuador, el compromiso ineludible de seguir transitando juntos en el ALBA-TCP, en la UNASUR, y en la CELAC, el camino de unidad, para consolidar y fortalecer el mundo multicéntrico y pluripolar que, sin imperios y con justicia, nos encamine hacia la hermandad histórica entre nuestras naciones.

¡Viva la Revolución Ciudadana!

¡Viva el Glorioso pueblo del Ecuador!

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador