lunes, abril 22, 2024

McCain: Rusia cooperó con Siria en ataque químico

El senador federal estadounidense y ex candidato presidencial John McCain acusó a Rusia de haber cooperado con fuerzas del gobierno sirio en un ataque con armas químicas que causó la muerte de 80 personas, incluyendo a niños.

El político republicano señaló en una conferencia de prensa en Belgrado que cree que “los rusos sabían respecto a las armas químicas porque estaban operando exactamente desde la misma base”.

Dijo que Estados Unidos lanzó la semana pasada misiles crucero contra la base siria “en respuesta a un ataque químico”.

“Espero que este comportamiento por parte de Siria, en lo que claramente es cooperación entre Rusia y Siria, nunca ocurra nuevamente”, agregó.

McCain aseguró que Estados Unidos debería destruir la fuerza aérea de Siria como parte del esfuerzo para impedir que el presidente sirio Bashar al Assad repita tales ataques en el futuro.

“Yo impediría que Bashar Assad vuele de sus aeródromos si no renuncia al uso de esas armas”, enfatizó el ex piloto aéreo militar estadounidense. “Estados Unidos debería primero decir a Rusia que este tipo de crimen de guerra es inaceptable hoy en el mundo”.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador