Merkel apela a responsabilidad de Erdogan luego de ganar referéndum

0
265

El Gobierno de Alemania, apeló a la responsabilidad del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, luego de obtener un triunfo ayer tras la aprobación del referéndum que introduce un régimen presidencialista en su país.

“El ajustado resultado de la votación demuestra cuán profundamente dividida está la sociedad turca. Eso supone una gran responsabilidad para la jefatura del Estado turco y para el presidente Erdogan personalmente”, subrayaron en un comunicado conjunto la canciller alemana, Angela Merkel, y su ministro de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel.

El Ejecutivo alemán espera que “tras una dura campaña electoral, el Gobierno turco busque ahora el diálogo respetuoso con todas las fuerzas políticas y sociales del país”, agrega el texto.

El pueblo turco había sido convocado para pronunciarse sobre una reforma constitucional, recuerda el comunicado.

En ese sentido, el Gobierno alemán “tiene en cuenta el resultado provisional de la votación” y “respeta el derecho” de los ciudadanos turcos “a decidir sobre su propio régimen constitucional”.

Al mismo tiempo, el comunicado recuerda que la Comisión de Venecia del Consejo de Europa expresó “serias dudas tanto respecto al procedimiento como a los contenidos de esta reforma constitucional”.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador