Opep: Alargar acuerdo petrolero dependerá del nivel de reservas

0
332

Un eventual extensión al acuerdo de limitación de la oferta de petróleo suscrito por 24 países productores dependerá, entre todo, de la evolución en las reservas industriales. Esto hasta que se celebre en Viena la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), la cual está programada para el próximo 25 de mayo.

Este es el principal mensaje del secretario general de la Organización de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Mohamed Sanusi Barkindo, que este jueves insistió en que “se está construyendo progresivamente el consenso”, pero que “eso cuesta tiempo” teniendo en cuenta la implicación de 24 países.

En declaraciones a la prensa en París, donde participó en la décimo octava edición de la Cumbre Internacional del Petróleo, Barkindo señaló que la proyección de la marcha de las reservas, a partir de los datos disponibles al 25 de mayo, “será uno de los principales elementos de base sobre los que tomaremos las decisiones”.

“Depende de los números”, insistió, tras recordar que en el primer trimestre de 2017 las reservas industriales de crudo de los países de la OCDE se habían reducido en 275 millones de barriles, y de indicar que la referencia que tienen en cuenta es la media de esas existencias en los cinco últimos años.

El comité ministerial que hace el seguimiento de ese pacto, suscrito en diciembre pasado entre los miembros de la OPEP y otros once países productores de petróleo -entre los que destaca Rusia-, presentará un informe en Viena sobre la situación del mercado y las proyecciones.

Con información de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador