sábado, mayo 25, 2024

Rangel instala comisión técnica para mantenimiento de Plaza Monumental Bicentenaria

Grupo fomentará valores sociales, culturales y productivos en los espacios de majestuosa obra construida en marco a la Era Bicentenaria

No cabe duda que la Plaza Monumental Bicentenaria “Batalla de San Félix”, es una obra de calidad levantada especialmente para el disfrute del pueblo del estado Bolívar y enaltecer el legado histórico del General Manuel Carlos Piar.

Por esta misma razón la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, en aras de preservar este proyecto emblemático, decidió conformar una directiva técnica que estará al pendiente de las labores de mantenimiento de la plaza, así como de todas las actividades sociales y culturales que se desarrollen dentro de este espacio.

Este valioso equipo de trabajo estará presidido por Luis Báez – joven economista y luchador incansable de la Revolución en la región – y contará con el apoyo de Funda Construcción, presidida por Héctor Daly, al igual que con dos cooperativas comunales, entre las que resalta “La Octava Provincia de Guayana”; la clase obrera que participó en el levantamiento de esta obra también brindará grandes aportes y la milicia bolivariana apoyará en su resguardo.

“Esta plaza es el punto de encuentro y el ejemplo a seguir para la creación de los centros de esparcimiento en Guayana (…) además esta obra emblemática es un espacio para la paz y el impulso turístico y económico de la ciudad. Esta plaza debe convertirse en la nueva casa de la cultura en el estado”, expresó Báez.

Nueva etapa

De manera simultánea, el presidente del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras Bolívar), Tcnel Héctor Herrera Jiménez, resaltó la trascendencia de la creación de esta comisión técnica “que velará por mantener en condiciones óptimas los espacios y el ornato de la plaza”.

Asimismo, dio a conocer que activarán la segunda etapa de este proyecto, el cual comprenderá la cimentación de un ciclo vía, la instalación de espejos de agua en la parte del mirador, construcción de una cancha de futbolito y nueve locales para venta de comida rápida.

“Estos nuevos aportes para nuestra plaza ya fueron aprobados por representantes del Plan Guayana Socialista, lo que dará paso a una nueva zona turística y productiva en el municipio. La construcción de la Plaza Monumental Bicentenaria Batalla de San Félix es algo invaluable, pues con esta se le rinde tributo al todo el esfuerzo de nuestros héroes independentistas. Hace 200 años fue un campo de batalla, hoy en día en un campo de vida y paz”, refirió Herrera. Prensa Gobernación – Inviobras

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador