Raúl Yusef: Jefes de los cuerpos de seguridad son responsables de la violencia en Guayana

0
606

El coordinador de Movimientos Sociales de la Mesa de la Unidad Democrática en Bolívar, Raúl Yusef, se pronunció en relación a las actuaciones de los funcionarios de seguridad en Ciudad Guayana, asegurando que los jefes del Componente Militar en la zona son los responsables de todo lo que ocurre.

Explicó que las protestas pacíficas de la oposición en el municipio Caroní han sido perturbadas por funcionarios de la GNB y colectivos paramilitares, que siembran violencia bajo la protección de los uniformados.

En ese sentido, afirmó que los heridos registrados en la localidad son responsabilidad del Jefe de la Redi Guayana, Carlos Augusto Leal Tellerias, así como del Jefe de Zona No. 62 Bolívar, Carlos Hernández Osuna.

“Hacemos responsables de la brutal y desproporcionada represión a nuestras marchas pacíficas en Guayana a los funcionarios Mayor General Carlos Augusto Leal Tellerias, Jefe de la Redi, así como a Carlos Hernández Osuna, jefe de lo que se conoce como Core 8”.

“Ellos tendrán que asumir la responsabilidad absoluta de las acciones violatorias de la Constitución y de los Derechos Humanos, todas ejercidas por el componente militar de la zona”, dijo.

Indicó que los funcionarios serán responsables de todo lo que pueda ocurrir durante las próximas protestas pacíficas, esto por reprimir de forma salvaje y brutal las actividades de oposición, además por permitir las acciones violentas de los colectivos paramilitares, que agreden a mujeres, roban y amenazan a los ciudadanos.

En el mismo orden de ideas, rechazó lo ocurrido este 20 de abril durante la marcha opositora, que partió de La Churuata y se dirigía al Palacio de Justicia de la ciudad, la cual fue reprimida con lacrimógenas, resultando afectadas periodistas, personas de la tercera edad y varias damas.

También llamó al gobernador del estado –Francisco Rangel Gómez-  a asumir su responsabilidad en la región, pues los colectivos están vinculados con la gobernación y protegidos por la policía estadal. Prensa Raúl Yusef

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador