Residuos del plástico en el mar reducen población de peces por generaciones

0
841

Desechos de plásticos arrojados al océano limitan la capacidad de reproducción del plancton, lo que se trasmite a las siguientes generaciones y contribuye a disminuir la población de peces, así lo indicó una investigación publicada este martes en Australia.

El estudio de la Universidad James Cook reveló que esta menor capacidad de reproducción es debida a la ingestión de plástico y que se transmite hasta las generaciones siguientes aunque estas no se hayan alimentado con este material.

“Vimos que las siguientes tres generaciones de plancton que no fue expuesto a plastificantes no eran capaces de mejorar el nivel reproductivo de sus progenitores expuestos a plastificantes”, indicó la líder de la investigación, Lynne van Herdewen, en un comunicado.

“Fue interesante ver el impacto multigeneracional de los plastificantes desde el punto de vista científico, pero perturbador cuando uno considera las implicaciones”, añadió.

Para el estudio, el equipo de científicos alimentó con microplásticos y otros plastificantes, un aditivo que libera el plástico al degradarse en el agua, a varios especímenes de plancton.

El plancton es el principal alimento de las larvas de los peces por lo que cualquier reducción en su población tiene un impacto en su capacidad de supervivencia, incluso los que son capturados comercialmente cuando son adultos.

Con información de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador