Ruta Santa 2017 dejó resultados positivos en Bolívar

0
517

Temporadistas satisfechos por todas las atenciones recibidas, cero accidentes acuáticos y un estado Bolívar visto como una verdadera potencia turística, fueron algunos de los resultados que dejó la Ruta Santa 2017.

El gobernador Francisco Rangel Gómez ratificó esta información durante su programa radial “Gobierno al Día” número 399, tras realizar un balance general del asueto de Semana Santa en el estado Bolívar.

La máxima autoridad del estado felicitó a todo el equipo que trabajó incansablemente para que el pueblo bolivarense y los turistas disfrutaran, colmados de paz y alegría, la Semana Mayor.

Atención al turista

Al respecto, la secretaria de Turismo de la Gobernación, Surirma Soffia, mencionó que programaciones como la Ruta Santa permiten demostrar las inmensas potencialidades que existen en el estado y ratifican que Bolívar es un estado turístico por excelencia.

Refirió que la gran familia Gobernación se mantuvo durante toda Semana Santa en los diferentes peajes, museos, balnearios, ríos y sitios turísticos del estado blindando de protección y atención a los temporadistas.

Trabajo articulado

Por su parte, Andrehina Díaz, directora regional de Protección Civil, manifestó que en la Ruta Santa se realizó un trabajo articulado con todas las instituciones de seguridad y las dependencias de la Gobernación del estado, a fin de garantizar el bienestar de todos los ciudadanos, por lo que valoró a los hombres y mujeres que trabajaron durante todos estos días de Semana Santa en las diferentes carreteras, troncales y espacios turísticos del estado.

Indicó que, producto del buen trabajo de los organismos de seguridad, este año hubo cero incidentes acuáticos en  el estado, más de 36 vidas salvadas con atención prehospitalaria y además se logró reducir considerablemente los accidentes de tránsito,  gracias al despliegue realizado en las tres principales troncales que hay en Bolívar.

Museos llenos

La secretaria de Cultura de la Gobernación, Marisol García, también intervino durante el programa radial para comentar que los museos del estado también fueron visitados en la Semana Mayor. Al respecto, mencionó que más de 300 personas rememoraron hechos trascendentales del Libertador Simón Bolívar y del héroe de la Batalla de San Félix, Manuel Piar, en estos espacios impregnados de historia y tradición.

“Hubo emoción e integración en cada actividad que se realizó en Bolívar durante la Semana Santa. Las familias disfrutaron en paz de la puesta en escena del Cristo del Orinoco, de juegos tradicionales y de los hermosos paisajes que tiene el estado”, mencionó García.

Salud garantizada

La presidenta del Instituto de Salud Pública (ISP), Ana Gineth Morales, también destacó el saldo positivó que dejó la Semana Mayor en el estado. En materia de atención médica, precisó que fueron atendidas 457 personas en el hospital móvil que se  instaló en plena Gran Sabana, de las cuales 92 fueron emergencias totalmente resueltas en el sitio.

Felicitó a todos los médicos, enfermeras, personal de mantenimiento y especialistas que trabajaron en Gran Sabana con equipos de primera tecnología y en un hospital móvil ampliamente acondicionado y dotado con todo lo necesario para ofrecer un servicio gratuito de calidad. Prensa Gobernación/ GB

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador