Santos reconoce su falta de confianza

0
494

Un total de 567 minutos ha disputado Christian Santos en su temporada de estreno en La Liga española de fútbol, números discretos considerando la realización de 29 fechas de esta 2016-2017.

Estoy luchando por ganarme la titularidad””

Y es que el atacante venezolano apenas ha accionado en 18 desafíos, cuya gran mayoría han sido saltando al césped desde el banco de suplentes. Una situación que, evidentemente, ha mermado en lo anímico a quien fuera uno de los goleadores (18) de la Eredivisie holandesa en la 2015-2016.

“No puedo negar que me falta confianza. Es normal porque no he jugado los minutos esperados cuando fiché con Alavés (verano anterior), pero no hay que bajar los brazos. Estoy luchando por ganarme la titularidad”, suelta Santos, quien jugó siete minutos el domingo, en la derrota de su club 3-0 ante Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.

“No es fácil entrar con el partido perdiendo, y menos en un escenario y contra un rival como éste (Real Madrid), pero intento demostrar que soy útil para el entrenador y sigo trabajando al 100%, ya que no me conformo con ser suplente”, acota.

También es cierto que el exartillero del Arminia Bielefeld de Alemania y NEC de Holanda solo ha convertido dos goles, de penal, en el mediático ejercicio doméstico de España, evidencias que han servido para que el DT de los vascos, el argentino Mauricio Pellegrino, se decantara por el brasileño Deyverson como el 9 inamovible de su 11 titular.

“Cada entrenador tiene sus preferencias y eso solamente se puede combatir trabajando duro y demostrando cosas cuando uno entra a la cancha. Yo pienso que cuando juego doy argumentos, así que tengo que seguir este camino”, dice el guayanés, de padre español.

Vale recordar que el conjunto de Vitoria es décimo, erigiéndose en una de las gratas revelaciones en La Liga, aunado a que jugará la final de Copa del Rey frente al poderoso Barcelona.

Quiere volver a la Vinotinto

El miembro de la Vinotinto en la Copa América Centenario 2016, y dueño de una diana en las actuales Eliminatorias Sudamericanas, tampoco olvida a la escuadra nacional, pese a no ser convocado en la reciente doble fecha, contra Perú y Chile.

“Tengo 29 años y quiero volver a mi selección. Creo que aún puedo aportar”, concluye.

En cifras

6 Goles tiene Deyverson, la competencia de Santos, en la actual Liga

5 Titularidades para el venezolano en las 29 fechas de contienda ibérica

Con información de: Meridiano.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador