Trabajadores de Cabelum reciben capacitación en materia de salud y seguridad laboral

0
559

Hasta el momento se han capacitado setenta y dos (72) trabajadores de la empresa; y la meta es cumplir con toda la fuerza laboral activa

La empresa Conductores de Aluminio del Caroní (Cabelum), adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas (MinPIBES),  continuó este viernes 28 de abril con el Programa de Capacitación de la Promoción de la Salud y la Seguridad Laboral 2017, dirigido a sus trabajadores y trabajadoras.

Durante la actividad, que tuvo lugar en el salón Hugo Chávez de la empresa, los trabajadores y trabajadoras recibieron información sobre técnicas básicas de primeros auxilios y participaron en ejercicios prácticos sobre las mismas.

El Técnico José Ugles, controlador de emergencia de la Coordinación de Control de riesgo de la empresa fue  el facilitador del taller, quien indicó que, “el objetivo de la actividad es brindar capacitación e información a los trabajadores  sobre las condiciones inseguras y riesgos inherentes a las actividades que desempeña; así como,  tener conocimientos básicos sobre cómo actuar ante alguna situación de emergencia que se pueda presentar dentro del área de trabajo”.

El presidente trabajador Carlos Azzari, destacó que de esta manera Cabelum da fiel cumplimiento a los artículos 56 y 58 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT), en sus numerales 3 y 4, los cuales establecen que cada trabajador debe cumplir con un mínimo de 16 horas trimestrales de formación en relación a temas de salud y seguridad.

El Programa de Capacitación de la Promoción de la Salud y la Seguridad Laboral 2017, está compuesto por 23 temas, y fue creado por el Comité de Seguridad y Salud Laboral en trabajo conjunto con la Gerencia de Talento Humano, la Coordinación de Desarrollo y Bienestar de Trabajador y la Coordinación de Medicina Ocupacional y Control de Riesgo.

Hasta el momento se han capacitado setenta y dos (72) trabajadores de la empresa; y la meta es cumplir con toda la fuerza laboral activa y de esta manera cumplir con lo establecido por la LOPCYMAT. PrensaCabelum/Gledis Bonilla/.-

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador