Borges niega diálogo con el gobierno y asegura que “La mejor forma de hablar es a través del voto”

0
348

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, rechazó “la negativa y  el saboteo” por parte del gobierno en todos los procesos electorales que han debido realizarse en el país. Retó a Nicolás Maduro y Tareck El Aissami a convocar elecciones y aseguró que la oposición no irá a diálogo con el gobierno.

El parlamentario criticó la activación del Plan Zamora y de anunciar la dotación de 500000 fusiles para la milicia. Alegó que todas esas acciones son violentas y no las protestas opositoras. “Lo más violento que hay es que el gobierno niegue al pueblo que vote para decidir su futuro” indicó.

Por su parte repudió que en Venezuela se esté juzgando a jóvenes civiles en Tribunales militares, lo que calificó como “parte de la dictadura”, aseguró que según la Constitución un tribunal militar solo sirve para juzgar militares activos y delitos militares.

“Juzgar a civiles en la jurisdicción militar son violación grave a DDHH que no prescriben” señaló.

Borges hizo un llamado a la Fuerza Armada para no dejarse manipular por el Gobierno, “No dejen que los utilicen para cometer actos de lesa humanidad, esos actos son pagados en todo el mundo”.

Con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente criticó la medida y aseguró que es un acto para distraer la lucha que mantiene el pueblo en las calles, “para concentrar poder, y seguir con su fiesta mientras el país se muere de hambre, (…) No es una constituyente, es un fraude para darles más poder y eliminar el derecho al voto”.

El parlamentario animó al pueblo venezolano a no perder el objetivo de vista. Manifestó que la única solución es darle al pueblo la voluntad del voto. Con respecto al diálogo, reconoció que “es necesario conversar”, sin embargo señaló que la oposición sigue en negativa porque la mejor forma de hablar es a través del voto.

“Aquí no hay dos países fracturados, hay un gobierno que no escucha el dolor de todo un país” dijo.

Con información de Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador